IBERIA ROMANA

Inicio » ROMA VIVA- Noticias de Roma » El poblamiento rural en la Hispania Bajoimperial

El poblamiento rural en la Hispania Bajoimperial

Villas Romanas de Iberia

Categorías

Recreación de la Villa Romana de La Olmeda. Credit: VRO

El Centro Cultural Provincial de Palencia y la Villa Romana La Olmeda, acogen los próximos tres días el curso sobre poblamiento rural en la Hispania Bajoimperial, que dará a conocer los últimos avances arqueológicos e historiográficos, en los que se basará el desarrollo de este seminario.

A lo largo de las tres jornadas previstas se analizarán los edificios, villas y centros rurales del Imperio Romano en la Península y su conexión como verdaderos núcleos de población que organizaron, tanto el mapa peninsular como las actividades políticas, económicas y sociales del Bajo Imperio en la Iberia Romana.

Entre los ponentes de las conferencias que se llevarán a cabo en la primera jornada, estarán, D. José Antonio Abásolo Álvarez, catedrático de Arqueología de la universidad de Valladolid y arqueólogo director de la Villa Romana de la Olmeda o Doña Isabel Rodá de Llanza, directora del Instituto catalán de Arqueológica Clásica de Tarragona, cuya disertación versará sobre “Las Villas Romanas de Cataluña”.

Además a partir de las seis y media de la tarde, está prevista la visita de los asistentes al Museo Arqueológico de Palencia que colabora en esta iniciativa de divulgación del mundo clásico romano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: